viernes, 17 de mayo de 2013

RELATORIA DESARROLLO DEL LENGUAJE EN EL PREESCOLAR


DESARROLLO DEL LENGUAJE EN EL PREESCOLAR

El documento trata del desarrollo del lenguaje y lo esencial que es en la sociedad

 Dice que al nacer cada niño y niña  trae consigo el potencial biológico  para desarrollar la capacidad  de comunicarse en la medida  que pase el tiempo  es notorio la influencia que tiene  el extracto social, el ambiente  y el nivel educativo de los padres de familia. Si los  padres de familia tienen mayor nivel educativo los niños  tienen  mayor avance en vocabulario. Por el contrario los niños que vive  extrema pobreza afecta negativamente en el desarrollo del lenguaje.

Partiendo  de esta idea entonces que se realizo en estudio que tuvo como objeto los niveles lingüístico en niños y niñas de dos y cuatro años

Se analiza desde dos variables uno niños de tres y cinco años con asistencia a jardines infantiles y la segunda variable a niños y niñas  sin asistencia a centro educativos .se obtiene bajo niveles de lenguaje. Por ello es portante el rol del educador en el cetro educativo del preescolar. Entonces se debe reflexionar sobre el tipo de estimulación lingüístico que se está  aplicando …. Ingrid

 

EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN EL PREESCOLAR

 

Este trabaja  presenta  una revisión de unos resultados de un artículo sobre el lenguaje del niño  entre dos y cinco años desde una perspectiva de diferentes niveles lingüísticos  y las vez  presenta  la evaluación  sobre el avance del lenguaje en los niños pobres que asisten y no asisten a jardines  infantiles  donde  muestra  que los niños pobres presenta  bajo nivel lingüístico y donde los niños que van a jardines tiene la posibilidad de presentar  un mejor nivel lingüístico pero desafortunadamente termino si año escolar con deficiencias lingüístico

Se recomiendo el tipo de interacción lingüística que se debe dar a los niños ya que influyen en el avance  el lenguaje ,,,, biury

 

EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN EL PREESCOLAR

Uno de los elementos que distinguen a los seres humanos del resto de los seres vivos sistematizados y compresibles es decir, utilizando el lenguaje .este es de vital importancia para l ser humano ya que este le permite establecer comunicación con otros seres vivos y así vivir en comunidad

 Cada ser  humano nace consigo  con el potencial para desarrollar esta capacidad de comunicarse

Se realizo un estudio que tuvo por objeto descubrir los niveles lingüísticos en niños entre dos y cuatro años, dando como resultado que a medida que aumenta la edad se empieza a notar las diferencias socioeconómicas

La pobreza afecta negativa el desarrollo del lenguaje infantil; para dichos estudios  se utilizaron  los siguientes criterios relacionados con los lingüístico

 Nivel léxico –semántico: contempla las categorías de palabras y su valor referencial, entendidas (sustantivos), acontecimientos (verbos), abstracciones (adjetivos y adverbios) y relaciona dores (preposiciones y conjunciones  

Nivel sintáctico: descubrir la producción lingüística del niño que comienza a adquirir su lengua materna

Nivel fonológico: contempla los procesos del habla

Nivel pragmático: es la relación a la intención comunicativa del hablante

Nivel paralingüístico: el lenguaje gestual que cumple una función reguladora de la intención verbal y a funciones de control

Toda la información  fue recopilada a través de dichos criterios en u marco perfil; aplicando las prueba tevi, tepsi, icl y subes cala del lenguaje

Cabe resaltar que la infancia es la etapa en la que l niño adquiere habilidades de lenguaje, y lo ejercitan y motivan cuando son escolarizados, por eso debemos brindar herramientas para que ello sea más eficiente…. Derly

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